domingo, 29 de mayo de 2011

LA CRÓNICA

Esta es la crónica o resumen de los aspectos más destacados del último encuentro disputado por el Real Racing Club de Santander.

 
Racing
Real Racing Club
RCD Mallorca
Mallorca
 
 
01/05/2011 17:00
Estadio
 
Estadio: Campos de Sport de El Sardinero
Competicion: Liga Primera División
Jornada 34
 
Los Campos de Sport vuelven a ser inexpugnables (2-0).
 
La unión entre grada y club reporta tres puntos de oro
 "La unión es la clave de nuestra fuerza". Esta frase, pronunciada por el speaker antes de cada encuentro, se demuestra en cada encuentro que disputamos en Los Campos de Sport. Cuando equipo y afición son uno, están fundidos en una única voz, los puntos no se escapan de El Sardinero. Hoy, la grada empujó al equipo en un partido crucial y la conclusión fue clara: tres puntos de oro que han subido ya al casillero racinguista.

Una victoria, sobre el Mallorca (2-0), dedicada por el racinguismo a las madres, en este su Día, y "a toda la afición, a la que doy las gracias por el apoyo que nos prestó. Era fundamental ganar hoy y con la ayuda de todos lo hemos conseguido. Tener este ambiente es fundamental. Hay que seguir así, por este camino, a los rivales les resultará mucho más complicado derrotarnos".

Un triunfo que dejó, además, la gran noticia de ver a un nuevo joven racinguista, Álvaro González, salido de la cantera, debutar con el primer equipo. Enhorabuena.

Desde el primer minuto, a por la victoria

Todo el mundo era consciente de la importancia que tenía este choque. Por eso, desde el primer minuto, la actitud verdiblanca demostraba quién era el equipo que quería la victoria. Buscaban la felicidad del 90, la del triunfo. Los racinguistas presionaban, avanzaban con decisión y ansiaban el primer gol. Este partido no se podía escapar. Y así lo demostraron desde el minuto 1.

La diana llegó en el minuto 13, si bien en los compases iniciales ya había lances rondando el área mallorquina. La jugada fue iniciada por Lacen, que robó en la medular, y dio un pase entre líneas y en profundidad para Gio, escorado a la izquierda, profundizara; el mejicano miró de reojo hacia el área y su centro fue rematado por Rosenberg. Bufandas al viento, alegría desbordada.

El Racing se ponía por delante y demostraba tener hambre de triunfo. El gol daba cierta serenidad y, sobre todo, eliminaba la ansiedad que podía haber hecho acto de presencia a lo largo del encuentro. Porque, cuando necesitas ganar, "las piernas pesan el doble, es normal; los jugadores tienen mucha más responsabilidad. Por eso es tan importante que la gente les arrope", comentaba Marcelino en la rueda de prensa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario